[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

7.6.13

"Las mujeres tienen abortos clandestinos"


La semana pasada el BMJ publicó un texto   en el que comentaba cómo el no-acceso a un aborto seguro en India, afecta tanto a la morbimortalidad de las mujeres como a la inequidad en función de la renta y el género (Unsafe abortion: why restricting abortive drugs only makes a bad situation worse; BMJ 2013;346:f3159) 
Solamente dos quintos de los abortos en este país se consideran seguros, y el número de abortos en condiciones de clandestinidad es el doble que el de seguros. La consecuencia: 20000 muertes potencialmente evitables al año.
Enfatizan lo relevante de facilitar el aborto farmacológico, de promover la formación de personal entrenado y el desarrollo de las infraestructuras precisas. La propuesta que el gobierno deja sobre la mesa es ampliar este servicio a 25000 centros de atención primaria diseminados por el país y trabajar contra las barreras que obstaculizan el acceso a la vía farmacológica.


Ninguna palabra rompedora en el artículo. Las cosas que solemos hacer (sociedad-nosotros-yo) no se definen por su originalidad. Más bien, lo problemático se viste de las que nos dejamos en el camino. O en el sótano (a propósito del serrín en ojo propio)

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien blog y escribo super informaciones differente por la tema y tu trabajo que escribiste muchas cosas todos son muy buenas y interasantes
excursiones en estambul
estambul tours
tours estambul
viaje estambul
medikal ürünler
ortopedik ürünler
cerrahi aletler
medikal giyim
estambul
excursiones en estambul
medikal ürünler
ankara medikalci