[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

20.8.09

I Premio Manuel Torreiglesias a la Gilipollez Médica de la Temporada

Y aquí lo lanzo como candidato pese a que está condenado en principio a segundón por la calidad del primero.

Servicio de urgencias del hospital en el que hago la residencia. Hace su entrada Paco (por ejemplo) porque pocos minutos después de mantener relaciones sexuales sufre un inteso dolor de cabeza y hemiparesia izquierda. Paciente hipertenso conocido con dudosa adhesión al tratamiento. Diagnóstico por prueba de imagen obtenido a los cinco minutos de entrar en el hospital: AVC - hemorrágico - intraparenquimatoso.

Os pego las frases sueltas que fui anotando en mi libreta, que para cuando me quise dar cuenta ya se me había escapado alguna, y en algún momento ante la lluvia de ideas que me rodeaba perdí alguna también. Pero no por ello pierde calidad la candidatura del servicio de urgencias del hospital.

(Las del asterisco fueron comentadas en lo que viene siendo la mismísima entrevista clínica)

- (*)Neurólogo: no tomarse el tratamiento en los últimos 10 días junto con la emoción del momento...
- (*)Neurólogo: con suerte no hay que llamara a nuestros cirujanos. (Os aseguro que esta significa que los neurocirujanos del hospital tienen mala fama.)
- (*)Adjunto de urgencias: hay que tener cuidado con lo que se hace en la cama.
- Adjunto de urgencias: eso pasa por lo que pasa.
- Residente de rotatorio en urgencias: ¿le pasó zumbando?
- Informe de asistencia del 061: paciente que haciendo el amor (...).
- (*)Adjunto de urgencias: a mí eso no me puede pasar últimamente.
Propongo nuevo modelo de entrevista clínica ante casos similares: "caballero, ¿le pasó zumbando? Ya sabe usted que eso pasa por lo que pasa, y que no tomarse su tratamiento, junto con la emoción del momento... en cualquier caso no se alarme, que con suerte no tenemos que llamar a nuestros neurocirujanos. Recuerde que hay que tener cuidado con lo que se hace en la cama, jeje... a mi últimamente no me puede pasar lo que a usted. Por cierto, ¿está usted enamorado de su pareja?"

3 comentarios:

javierpadillab dijo...

Grandioso...

Unknown dijo...

Genial!! esto del premio Manuel torreiglesias, tendriamos que instaurarlo...
un saludo

Jaime Martín Salas dijo...

Andrés te envié un mensaje por aquí... Soy Jaime Martín Salas ,no sé si te suena el nombre ...por el año que nacientes 1982 y si tú Infancia fue en Huelva... Escríbeme un correo para ponernos en contacto jaimedlcanton@hotmail.com